Sonia Ibáñez

Blog de Sonia Ibáñez Otiniano, una entrega sublime a la vida. Los retos cumplidos más allá de las desgracias del tiempo y de los largos silencios. La autora pretende compartir a partir de este blog sus experiencia y enseñar... es una entrega de amor y de correspondencia. Su alma vuela en estas líneas en una entrega total.

Sunday, December 31, 2006

Sonia Ibáñez: La nueva expresión novelística y artística de Cajamarca

(Extraído del Suplemento Cultural "Balcón Interior" del diario Oficial de Cajamarca "Panorama" del 27/12/06 )

La cajabambina Sonia Ibáñez Otiniano ha lanzado hace poco su primera novela de corte formativo “Diario de una madre” En ella se narra las penurias de una vida deshabitada de felicidad y llena de oasis efímeros de amor y, en donde el torbellino de la vida es cuestionado objetivamente, pero también superado. El libro encajaría muy bien en la definición de un libro de superación, pero la prosa que Sonia maneja es exquisita y bien fundamentada. Consigue atrapar al lector de principio a fin.

Novela autobiográfica que se va consolidando como una corriente nueva en el género novelístico. Pocos son los narradores en nuestro departamento. Sonia Ibáñez se ha inscrito en esa lista breve de narradores y quizás en la primera de su generación en la novela formativa.Nace el 7 de abril de 1976 en Cajabamba. Estudios primarios en la E.E. Nº 82284 antes 112, los secundarios en el colegio “José Gálvez”. Estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico “Antenor Orrego” en Cajabamba. Posteriormente se licenció en educación en la Universidad Nacional de Trujillo en agosto del 2005 publica su revista “Ideas y materiales”, guía pedagógica para docentes. Actualmente labora como docente en el Instituto Superior Pedagógico “Antenor Orrego” de Cajabamba. Ha publicado la novela formativa “Diario de una Madre”, es miembro activo del Centro Cultural “El Patio Azul” y pertenece a la Asociación de poetas y escritores de Cajamarca APECAJ.